martes, 12 de marzo de 2013

Fetuccini con salmón

Este plato cuando lo probé llevaba nata y tallarines en vez de fetuccini así que hice este plato que se amolda más a mi gusto y es una opción menos calórica.

Es tan rápido y fácil de hacer como rico.




Ingredientes: (2 pers.)
  • Salmón (una rodaja grande)
  • Cebolla (una pequeña o 1/2 grande)
  • Salsa bechamel
  • Pasta fetuccini (200 gr)
  • Sal y aceite

Preparación:

Lo primero que hacemos es lavar el salmón, lo secamos y lo introducimos en una sartén que se vaya cocinando. No es necesario aceite porque el salmón ya de por si suelta. Le añadimos un poco de sal. Mantenemos el fuego bajo porque no conviene que se dore, cuanto más tierno mejor. Se retira del fuego una vez hecho, se quita la piel, las espinas, la grasita y se desmenuza. 

En el mismo aceite sofreímos la cebolla que previamente hemos cortado en dados pequeños. Cuando esté transparente la retiramos de la sartén junto con el salmón.

Se calienta un cazo con agua y una vez empieza a hervir le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite. Agregamos la pasta. Cuando esté al dente se retira y se escurre.

En la misma sartén, (¿para qué ensuciar más?) podemos preparar la salsa bechamel en el caso de que la hagamos nosotros en vez de comprarla.

Se añade el salmón y la cebolla, lo mezclamos con la salsa y lo servimos como más nos apetezca. Tanto si lo integramos todo como en la imagen como si servimos la salsa por encima de la pasta.

Que aproveche!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario